[Ubuntu-bo] Afiche Nacional de Flisol

Daniel Viñar Ulriksen dani en belvil.net
Mie Abr 2 23:05:34 BST 2008

Unos coemntarios respecto a la licencia y como ejercerla:

El lun, 31-03-2008 a las 20:30 -0400, Mario César escribió:
> bueno, no se pudo imprimir hoy :D pero es mejor, subi el afiche sin
> los auspiciadores y algunos logos.
>
> http://mariocesar.deviantart.com/art/Flisol-2008-Poster-81570556

Has puesto el afiche bajo licencia: CC
Attribution-Noncommercial-Share Alike

1/ siendo "NonCommercial" *NO* es una *obra libre*. Perdón que insista
sobre ese punto (y es plenamente tu derecho usar cualquier licencia)
pero me parece importante no confundir libre con beneficencia o
caridad.

2/ Ya que aceptas las obras derivadas (por supuesto respetando el Share
Alike), ¿dónde se puede acceder a la fuente de la obra?
Por ejemplo si alguien quiere editar volantes con el mismo diseño, o si
otro quiere imprimir 10.000 afiches con el mismo diseño, pero para otro
evento con el auspicio de la fundación Microsoft (la cual, no lo dudes,
tiene todas las garantías legales del "non profit". -- obviamente, doy
este segundo ejemplo para ilustrar lo ilusorio y contradictorio del "non
commercial")

3/ Me parecería oportuno que menciones en chiquitito la licencia y tu
atribución en el afiche mismo. De lo contrario, de cierta manera, en el
afiche impreso estás en contradicción con la licencia misma, y en
realidad lo que se aplicaría, por omisión, es el derecho de autor
habitual.

Saludos,
daniel