[Ubuntu-bo] Problemas con resolucion de pantalla

Mario César mariocesar.c50 en gmail.com
Mar Nov 27 14:45:01 GMT 2007

On Nov 27, 2007 8:02 AM, Percy Gonzales <pergonzales en gmail.com> wrote:
> Amigos, tengo un serio problema, desde ayer mi equipo al enecenderlo
> cambio de resolucion a 800x600 y no encuentro la forma de
> restablecerla a su maxima resolucion, he probado desde:
> sistemas->preferencias_resolucion pantalla y tambien con xrandr,
> peroen ambos no figura las demas resoluciones, hace un tiempo me paso
> esto pero al reiniciarlo se soluciono, ahora no se puede, me pueden
> ayudar a solucionar este pequeño gran inconveniente?
La solución más rápida es ingresar en modo de recuperación, y pegarle
a la consola con:

#dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

con eso se iniciara nuevamente la configuración del xorg, elige la
resolución que quieres y nos avisas.

> trabajo con ubuntu 6.10

¿Usas 6.10 por alguna razón especial? Compra Ubuntu Bolivia y evita
estos problemas :D

> gracias

Un gran abrazo

Mario César Señoranis Ayala.