[Ubuntu-bo] Pregunta

Paolo paolocastro.deb en gmail.com
Dom Mayo 20 00:38:27 BST 2007

On 5/19/07, Mario César Señoranis Ayala <mariocesar.c50 en gmail.com> wrote:

> Hola Grace, no estoy muy seguro que ocasiona el error, me parece que es un
> error del disco.
>
> Para reinstalar el grub puedes usar SuperGrubDISK, puedes bajarlo en
> http://supergrub.forjamari.linex.org/ pesa menos de 5MB, y
> tiene varias opciones para recuperar el Grub.
>
> Espero te sirva.

Saludos, otra forma de recuperar el grub, es con tu mismo cd de
ubuntu, te explico:
1. inicias la sesión live con tu cd de ubuntu.
2. tienes que montar tu particion root ( / ) en tu sesión live.
3. haces un chroot en esa particion:
    sudo chroot /dev/hda2   (suponiendo que en hda2 esta tu /)
4. sudo grub-install /dev/hda1 (hda es tu primera partición,
seguramente donde esta windows)

hace tiempo que no me pasa algo como esto, pero espero no
habermesaltado ningún paso, de todas formas espero que te sirva.

suerte

--
Debian GNU/Linux user # 412897