[Ubuntu-bo] aplicaciones para desarrolllo

Francisco francisco.penaranda en padep.org.bo
Vie Jun 29 20:31:03 BST 2007

El vie, 29-06-2007 a las 10:16 -0400, Carmen Gosalvez escribió:

> Hola, estoy iniciandome en el tema de desarrollo web, es asi que tengo
> algunas consultas, segun sus experiencias cual es la mejor o mas
> recomendable herramienta para:
> * diseño de un modelo entidad relacion con soporte de mysql y postgres
> * administracion de bases de datos (mysql y postgres), de forma
> adicional al phpmyadmin y al pgmyadmin, osea un administrador de
> escritorio.
> * Un buen editor que me permita autocompletar las instrucciones
> enleguajes como html, css, php, ruby, python,...
>
> actualmente trabajo sobre ubuntu 7.04

> [...]

bueno yo uso algunos de estos programas para desarrollar en web:

- Para el diseño entidad relación puedes usar el "umbrello".
- Para Administrar bases de datos puedes usar el "mysql administrator" y
el "mysql querybrowser"
- Para programar puedes usar el "quanta" o el "Bluefish", pero a mi
parecer el primero es mejor

Todos los programas que te menciono puedes instalarlos con el Synaptic

Espero te sea útil.

Saludos

Francisco Peñaranda
Encargado de Soporte y Mantenimiento de Sistemas
Support und Wartung IT Informations-Technologie
Coordinación/Programmleitung

Deutsche Gesellschaft für
Technische Zusammenarbeit (GTZ) GmbH Programa de Apoyo a la Gestión
Pública Descentralizada y Lucha Contra La Pobreza - PADEP Av. Sánchez
Lima 2226 La Paz, Bolivia

Telf.: +591 22417628 (111)
Fax: +591 22417628 (126)
Web: www.padep.org.bo
Email: francisco.penaranda en padep.org.bo