[ubuntu-ar] Configurar impresora.

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sat Jan 2 14:40:01 UTC 2016

El 02/01/16 a las 00:01, Fernando Cassia escribió:

> Si, eso parece ser lo q dice el autor del post. Aunque la frase "todos los
> moviles funcionan bien" es lo suficientemente ambigua como para que no se
> entienda si esta diciendo que "todos los moviles funcionan bien con Wifi,
> para conectividad". o si "todos los moviles funcionan bien con Wifi para
> imprimir a esa impresora". Son dos cosas distintas. :)
>
> FC

Porque probablemente el WiFi de la impresora viene preconfigurado como
"wifi local", que es una red ad-hoc, punto a punto. Entonces las
tabletas y celulares la encuentran y pueden imprimir, pero en las PCs no
es taaaan directo.

En Ubuntu, desde el gestor de redes, se puede crear una conexión wifi
nueva de ese tipo (y la va a tener que hacer). Pero antes puede será
necesario instalar los drivers de la Epson. Y una vez que pueda acceder
a la impresora (con una conexión wifi "local"), hay que entrar a la
página de configuración de la impresora (hay que ver en algún manual
cuál es), y configurarle los datos de la red WiFi hogareña/trabajo (SID,
clave, etc) para que la impresora se conecte a ella y así sea accesible
de forma más fácil y transparente por todos los equipos de la red.

Lamentablemente, los pasos exactos pueden variar de un equipo a otro, y
no tengo una Epson para saber cómo serían en este caso. Pero en general
las impresoras WiFi actuales requieren hacer algo similar a lo que explico.

Saludos,
Pablo