[ubuntu-ar] instalado Ubuntu 9.04 con Kernel 4.2.0-040200

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Wed Sep 30 23:39:38 UTC 2015

El 30/09/15 a las 20:09, Fernando Mosquera escribió:

> Gracias por responder Mario, simplemente estaba haciendo conjeturas
> Actualmente estoy con Ubuntu 14.04 y el kernel 4.2.0-040200 y anda todo
> barbaro
> y en una netbook Samsung mia (no del Anses) tengo Elementary Freya con el
> mismo kernel y anda bien
> La pregunta, para que sirve tener el ultimo kernel?
> salutes -fermos-

Por las mejoras que trae. Por ejemplo, hoy había una noticia de unos
bugs que corrigieron en el stack TCP, que parece que estaban desde hace
10 años :D. Nada muy grave, pero mejora la performance en ciertos casos.
Y las mejoras normales de los nuevos kernels que son soporte de nuevos
drivers (muy importante a veces), y nuevas funcionalidades y mejoras.
Esto último es relativo, porque los nuevos kernels son cada vez más
grandes, también hacen más cosas, y en un equipo muy modesto, por ahí es
contraproducente. Hay que poner todo en la balanza.

Aparte, si es solo por los drivers... a veces basta con usar el backport
de drivers. Ahí tenés lo mejor de ambos mundos: un kernel probado, y el
soporte de nuevos (o mejor) soporte de dispositivos.

Pero, y siempre hay un pero, los backports funcionan hasta cierto punto.
Si es muy viejo el kernel destino, tal vez el backport no sea
compatible. Es cuestión de probar.

Saludos,
Pablo