[ubuntu-ar] PC Gamer y Linux Ubuntu

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Fri Oct 2 21:27:31 UTC 2015

El 02/10/15 a las 08:50, Horacio escribió:
> Gracias por las respuetas, si, es quad-core,,, más específicamente,
> las especificaciones del equipo están en este enlace,,,, (aviso que es
> una propaganda de mercado libre, pero no veo otra forma de hacerlo,,,
> pido disculpas si ofendo)
>
> http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-572608608-pc-gamer-i7-4790-ddr3-8gb-1tb-hdmi-usb-30-sata-3-dvd-rw-_JM
>
> no tengo problema en usar los driver propietarios nvidia,,, mi duda
> está en que si es factible instalar ubuntu studio o no.... gracias
>
> vuelvo a repetir no la voy a usar para jugar sino para producción,
> [...]

Por ahí te conviene un equipo con un intel i5, y esa diferencia usarla
para acompañar con un motherboards y fuente de calidad, de marcas
reconocidas. El MB te va a determinar las posibildiades de mejora del
equipo en el futuro, y su vida útil. En el precio final puede rondar lo
mismo, aunque vas a tener una mejor base para ir actualizando en el
futuro, y la inversión, será más duradera.

Por el lado de Ubuntu: ni te preocupes, va a andar perfecto. Mi equipo
principal con Ubuntu es un quad-core Intel i5 750 de primera generación,
que ya tiene como 6 años. Lo fui mejorando, hoy con 12 GB de RAM, buena
fuente, y una gpu AMD R9 270x. Es un gran equipo para laburar (siempre
con Ubuntu), y muy capaz para viciar en los mejores títulos con calidad
ultra o muy alta a 1080, aunque muchos requieren entrar en windows, por
el pésimo driver de AMD en Linux, o la ausencia del juego para Linux.
Varios juegos de Steam para Linux van perfecto, aunque lo del driver se
nota.

TL;DR

No es un equipo gamer, por lo cual el título de la publicación me hace
dudar del vendedor. Una GPU Intel no sirve para eso. Tiene lo mínimo de
RAM para un gamer, se queda un poco corto. La publicación dice "equipate
para jugar a todos los juegos en máxima calidad"... como para que en una
distracción uno piense que ESTE equipo lo permite... pero no lo hace de
ningún modo. No sin agregarle una placa de video capaz, una buena fuente
adecuada a lo que consuma la gpu, y habría que revisar qué motherboard
tiene. En fin, no me gustan las publicidades engañosas.

Menciona de forma genérica el chipset H81 de Intel, es el más barato, no
es malo, pero es una señal. El tema es que no indica qué modelo y
fabricante de motherboard tiene. Puede ser de calidad dudosa, con suerte
de una segunda marca como Asrock. O quien sabe. Y la fuente (que es
importante que sea buena): queda en una sorpresa. Mi pálpito: tiene una
fuente berreta, sin marca, de mala calidad... sino diría con orgullo lo
que trae :D. Y lo barato, sale caro.

Mi recomendación: comprar buenas partes, aunque sean modestas y
económicas, aunque sea de a poquito, pero no caer en componentes dudosos
y limitados, que terminan saliendo más caro.

Por ahí los elementos no son tan malos, pero si no aclaran, debo pensar
lo peor, porque muchos vendedores juegan así. Aunque vos no queres esta
máquina para usarla con juegos, por la forma en que está publicada, con
tantos grises y dudas, no es una buena señal.

Saludos,
Pablo