[ubuntu-ar] XP 211 WiFi

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Mon Aug 3 04:16:58 UTC 2015

El 02/08/15 a las 19:23, "Rodolfo H. González" escribió:
> Hola amig en s...
>
> Acabo de comprar una Epson XP211 para conectarla a un UBU y a un  Mint...
>
> Bajé los prog "iscan..." (en 2.30, el data, y un net...). Los instalé...
> y salió andando perfectamente pero solamente vía USB.
>
> ¿Alguien la a conectado vía WiFi?... yo no la pude hacer andar... y
> aparentemente en google... todos adolecen de ese drama.
>
> ¿Habrá alguna solución?
>
> Salu2
>
> Rolfo x Pigüé.-

Para configurar el WiFi, por lo que veo en el manual, solo contemplan 2
opciones:

1) usar el programa para windows que viene en el CD, mientras está
conectada al USB, y seguir todos los pasos del asistente. Algunos
usuarios pudieron usarlo bajo Wine con éxito para otros modelos de Epson
similares, pero habría que ver si funka con el tuyo actualmente. En el
peor de los casos, si tenés a mano una notebook/PC con Windows, o algún
amigo/familiar puede acercarte una para configurar la impresora por
única vez, puede ser una alternativa. No es lo más práctico, ni lo más
lógico, y requiere windows, pero si no aparece otra solución, vale la
pena probar...

2) por WPS. Pero para esto, depende que tu router soporte WPS (y sea
compatible), y los de hace algunos años no lo tienen o funcionan muy
bien. O si tenes soporte de WPS, por ahí fue desactivado (y con razón,
te recomiendo desactivarlo después porque es MUY inseguro). Podrías
probar activarlo temporalmente para ver si hay éxito.

Ojo que la impresora imprime una página con el estado de la
configuración de la red. Es muy útil. Debería aparecer si está en tu red
WiFi o no, y con qué IP. También, una vez conectada a tu red WiFi,
debería aparecer como otro dispositivo conectado a la misma en la página
de administración de tu router WiFi.

Una vez que la impresora esté configurada en tu red WiFi, el driver
debería encontrarla y funcionar por WiFi sin problemas. Pero primero hay
que configurar el WiFi de la impresora por cualquier alternativa.

Además de esto, algunas impresoras, y no se en el caso de esta Epson,
tienen otra forma de configurarse que a veces no está muy documentada o
no es conocida. También sirve para imprimir desde dispositivos móviles a
veces. Es el enlace WiFi local o punto-a-punto o como se llame. Con las
HP 3050 por ejemplo lo explican en esta web [1]. Una vez configurado el
enlace, se ingresa a una página de administración de la impresora, y se
configura la impresora para que se conecte a tu WiFi, poniendo todos los
datos de tu conexión y listo. El resto es lo mismo.

[1]
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://blog.xenodesystems.com/2012/10/habilitar-wireless-para-impresora-hp.html

Saludos,
Pablo