[ubuntu-ar] problema con memorias usb

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Tue Jun 17 20:04:48 UTC 2014

El 17/06/14 08:41, Samuel Betancourt Tom escribió:
> Tengo el siguiente problema:
>
> Las memorias usb solo se montan con propietario root y no puedo por lo
> tanto eliminar ni editar los archivos. Entrando como usuario raíz con
> nautilus los permisos no se dejan cambiar, ni el propietario tampoco.
>
> Les agradezco anticipadamente cualquier ayuda

¿Ni el usuario 'root' puede cambiar los archivos ni sus permisos? Me
parece que el problema es otro: que el filesystem está montado de
solo-lectura. Esto suele ocurrir cuando el pendrive se desmontó
incorrectamente, o se apagó el equipo abruptamente con el pendrive
conectado. Hay que repararlo.

Fijate con el comando 'dmesg' en la consola, qué dice al final apenas
insertás el pendrive. Si se está montando como solo-lectura, lo va a decir.

Slds.-
Pablo