[ubuntu-ar] problemas con memorias usb

Samuel Betancourt Tom camahoru at gmail.com
Tue Jun 17 13:07:03 UTC 2014

Tengo el siguiente problema:

Las memorias usb solo se montan con propietario root y no puedo por lo
tanto eliminar ni editar los archivos ni copiar archivos en la memoria
usb. Entrando como usuario raíz con nautilus los permisos no se dejan
cambiar, ni el propietario tampoco. Al conectar la memoria usb sale un
mensaje indicando "que no se pudo montar la usb", sin embargo la monta.
Al hacer intentar expulsar de forma segura la usb pide la contraseña del
usuario raíz. En todos los archivos y carpetas aparece como propietario
root sin que yo haya cambiado el propietario de los archivos y carpetas

Les agradezco anticipadamente cualquier ayuda