[ubuntu-ar] Problema con LibreOffice y Ubuntu 12.04

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Tue Jun 3 23:45:40 UTC 2014

El 03/06/14 13:57, Ever Medina escribió:

>       Aradenatorix Veckhom Vacelaevus: si, el formateo llegara a su
>       tiempo, estoy esperando la 14.04.1, ya que considero que todavía
>       tiene algunos problemas que no me terminan de serrar. A mi me
>       agrada instalar sistema operativo nuevo, pero siempre tengo el
>       problemas de qué hacer con mis archivos, porque no tengo una
>       memoria extraíble tan grande.
>

>       Roman Gelbort: no, el problema se da en Writer y con todos los
>       archivos. Trabajo con .odt y el problema es reproducible en
>       archivos nuevos.
>
> Otro dato: cada vez que abro el Writer sale una ventana para recuperar
> [...]

Tengo un par de 12.04.4 de 64-bit, pero siempre uso el LibreOffice de
serie que viene con la distro, el 3.5.7.2 en este momento. Y no, no
tengo problemas. Supongo que son problemas de la actualización de LO a
4.2.x, que probablemente sale del PPA de LO.

Nota al margen, y en mi opinión personal, las pocas veces que actualice
OpenOffice o LibreOffice a otra versión en una distro, SIEMPRE quedó
algún que otro problema o detalle. Es un paquete muy complejo, con
muchas dependencias, que considero requiere de buena prueba, que desde
ya no puede encontrarse ni esperarse de las actualizaciones por PPA y
similares (vuelvo a aclarar: en mi experiencia) para un paquete así.
Antes que eso, prefiero actualizar la distro para acceder a la nueva
versión de LO, pero a una que esté bien probada e integrada. Este tipo
de actualizaciones de LO/OOo hicieron méritos para ganarse un poquito mi
recelo, así que trato de evitarlas en lo posible.

Slds.-
Pablo