[ubuntu-ar] Wifi inestable en Lenovo IdeaPad

emilianovazquez at gmail.com emilianovazquez at gmail.com
Tue Jul 8 23:12:12 UTC 2014

Hola Javier, si el cambio a B/G le dio mejores resultados me parece que el problema es por el lado del router o la señal wifi.

Dos consultas para poder tratar de ayudarte/guiarte un poco.

1. Donde es la casa de tu amigo? En zonas como alto palermo hay tantas redes wifi que es imposible conectar o mantener algo estable, esto se da porque los canales en 2.4 son solo 11 (encima solapados con el anterior y el posterior) y entre las redes wifi (aun teniendo otros nombres/mac ) se pelean para ver quien "sirve" red.

2. El router es algun tp-link? En los ultimos meses vi varios tp-link con problemas varios, entre ellos un comportamiento similar al que comentas, lo solucione instalando openwrt.

Hay que hacer estas evaluaciones en un principio, la solucion a la 2 es mas barata que a la 1. Si, para la opcion 1 hay que mudarse de barrio.

Saludos y perdon por el top posting, estoy en el celular.

Emiliano

Enviado desde mi BlackBerry de Personal (http://www.personal.com.ar/)