[ubuntu-ar] casos de migraciones fallidas

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Thu Sep 19 16:54:54 UTC 2013

El 19 de septiembre de 2013 13:17, Roman Gelbort
<roman en piensalibre.com.ar>escribió:

> Por costumbre, me gustaría más que sea público. Siempre creo que en
> algún momento le puede servir a alguien más que yo mismo.
>
> Pero si considerás que hay cosas que no quisieras que se pongan en
> público, podés mandármelo en privado. Yo, por mi parte, prometo cambiar
> nombres y referencias que puedan usarse para saber de quien es.
>
> --
>
> -----------------------------------------------------------------------------------

jaja.. ok..

entoces, les pasaria algunos casos (alterando solamente cuestiones de
nombres y/o datos criticos) pero las situaciones son reales..

la mayoria de los casos que voy a contar, son que realice de manera
particular o con algun colega (reservando la identidad de ambas partes)

CASO 1: retroceso por "enlatado"

me contactaron para migrar a varias maquinas en un estudio contable, porque
se les llenaba de virus las maquinas 1 vez por semana promedio y ya el
tecnico que iba, se estaba haciendo una fortuna..

llego, analizo la situacion y veniamos bien, ya que solamente 1 pc, tenia
que usar el famoso aplicativo de la afip y el resto, solo manejaban
aplicaciones de oficina (notas, documentos de texto y hojas de calculo e
internet)..

hicimos la prueba con 2 maquinas (de 6 a migrar) para que prueben unos
dias..

despues de una semana, me llaman diciendome que una aplicacion "no
funciona" en esas 2 maquinas, y que esa app es necesaria "si o si" ya que
lo usan todos... cuando hice el analisis de aplicaciones que usaban, "se
olvidaron" de comentarme esa en particular..

voy, me pongo a analizar el tema, y usaban un "enlatado" (programa hecho a
medida) en basic + bases .db que levantaba una carpeta local y despues
mapeaba a una pc otra carpeta compartida para intercambiar los .db ... solo
funcionaba esa aplicacion hasta windows 98 !!! (si, era la epoca donde se
instalaba XP , pero el desarrollador ya habia colgado los guantes para
desarrolarlo para xp)... entonces, algunas maquinas con xp emulaba win98 y
corria la ap..

intentando ver si con wine podia hacer andar esa app, localmente si.. pero
cuando tenia que "levantar" las carpetas mapeadas en otra pc, ya dejaba de
andar..

conclusion: la migracion no se hizo porque era necesaria esa app en todas
las maquinas... volvieron a instalarle windows y continuaron con los virus
!!! :D

despues sigo con otro caso.

salu2

--