[ubuntu-ar] Libreoffice 3.6 / Ubuntu Quantal / Tecla Alt

Mariano Absatz - gmail el.baby at gmail.com
Wed May 8 01:09:22 UTC 2013

2013/5/7 Mariano Absatz - gmail <el.baby at gmail.com>

> No es problema el inglés... sin embargo, el problema NO ES que la tecla
> ALT llame al HUD (ya la deshabilité) si no que la tecla ALT NO INVOCA AL
> MENÚ adentro del LibreOffice... me paseé por las opciones en
> "Tools->Customize" y "Tools->Options" y no encuentro una forma de asignarle
> una tecla a la invocación del menú.
>
> Bueh... me puse a revolver y encontré un bug que viene dando vuelta desde
hace 2 años:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/libreoffice/+bug/739184

Hay un "workaround" que es desinstalar libreoffice-gtk, pero después de eso
la pantalla de libreoffice es horrenda (parece günidous 95)... el tema es
que parece que finalmente el moco no proviene de libreoffice si no de
indicator-appmenu que tiene una forma "nueva" de configurarse (via API)
que, por algún motivo, cuando libreoffice la empezó a usar hizo que se
muera la tecla ALT para invocar al menú :-(

--
Mariano Absatz - El Baby
www.clueless.com.ar