[ubuntu-ar] [OT] Hw para edicion de video

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Tue Mar 5 15:06:36 UTC 2013

El 4 de marzo de 2013 22:34, Josti<jostiyo en gmail.com> escribió:

> Estimados Ubunteños:
>
> Mi hijo me pidió consejo para comprar una máquina para especialmente
> editar videos.
> Calculo que tiene que ser bastante veloz, por eso recurro a vuestra
> experiencia y consejo sobre el procesador, cantidad de memoria,  tipo de
> mothery toda otra sugerencia que estimen importante.
>
> Desde ya les quedo muy agradecido.
>
> Josti.

Dejemos de lado Mac, porque es cerrada y por el precio.
Necesitás velocidad para que el video final se genere más rápido, pero más
que nada se necesita mucha memoria RAM y bastante espacio en disco.
Además, seguramente necesitará una placa capturadora para grabar video de
alguna fuente externa. Ahí viene la complicación porque justo estamos en
medio de una transición de analógico a digital.
Si está estudiando, lo más seguro es que le convenga alguna capturadora
HDMI para meter video digital en HD. Si bien hay cámaras que por USB pueden
transferir, con HDMI no le va a errar.
Ahí viene algo a tener en cuenta al comprar el motherboard. Hay muchos que
no traen casi slots PCI o PCI Express y en este caso va a ser necesario.
No tengo datos específicos sobre cada cosa, pero ya tenés algo para
orientarte.

--

Linux user #265467
Ubuntu user # 8939