[ubuntu-ar] ¿Cómo controlar puertos usb Ubuntu 12.04?

Federico Gazaba federicogazaba at cusol.org.ar
Mon Mar 4 22:52:05 UTC 2013

El 04/03/13 19:31, Alejandra Casado escribió:
> Gracias,
> es una computadora nueva, solo tiene ubuntu como sistema operativo
> la primer semana muy bien, luego no pude entrar a mi usuario
> administrador pq no me reconoció la clave
> la usé como invitado y perdí todo el trabajo porque no sabia que como
> invitado no guardaba los archivos
> el servicio tecnico al cual compre la compu logro desbloquear la clave
> y ahora entro directo pero tengo que usar teclado y mouse  de
> conectores redonditos porque no lee ningún puerto usb (y tiene como 5)
>
> aprendere lo que sea, detesto windows!
> [...]

Vamos progresando. Por lo que entiendo es una compu de escritorio y los
puertos que estás usando son PS/2.

Un consejo importante. Conservá tu contraseña de administrador y no se
la des a nadie. ¿Quién instaló tu ubuntu? Esa persona debería saber la
clave. A veces coincide el nombre de la máquina con la contraseña.

Te explico esto porque es muy importante. En linux (ubuntu) es necesario
conocer la contraseña de root (esa que lograron desbloquear) para poder
instalar programas e iniciar tu sesión normalmente. Tu experiencia de
usuario va a ser desastrosa si usas solo la cuenta de invitado.

Probablemente el que desbloqueó la contraseña hizo que entraras a tu
sesión de forma automática. Eso no significa que no necesites más tu
contraseña.

La diferencia en seguridad que existe entre windows y linux es
precisamente esta, en linux no se permite que cualquier usuario
modifique nada de la administración. En general los que instalan windows
dejan que el usuario sea todo el momento administrador, y eso es
peligroso. En linux solo se permite ser administrador por momentos,
cuando es necesario y solo mediante la contraseña.

Volviendo a los usb. En la primer semana anduvieron, no?