[ubuntu-ar] Que distros están usando?

CiberAR ciberar at gmail.com
Wed Jun 19 16:46:34 UTC 2013

En cuanto X deje de estar bien testeado (Ubuntu va a cambiar a Mir, que en
mi opinión es la solución apropiada solo para Unity) me parece que me
cambio a Arch o a Debian.

Mi aventura linuxera arranco como una curiosidad con unos paquetes que baje
de una BBS en el año 1995, se trataba del por entonces intratable slakware,
no pude hacerlo andar y ahi quedo hasta que unos meses despues un colega me
dijo, en galera jardin se consigue la infomagic y ahi nace mi romance con
red hat, distro con la que mantuve el matrimonio hasta la version 8 que me
parecio malisima motivo que me llevo a buscar una nueva distro fuera de los
servidores y asi pase a Debian. Aun hoy la uso, si bien para desktop me
resulta MUCHO mas macanuda ubuntu o xubuntu si es una pc muy vieja,
reconozco que para la laptop adopte Mint, pero en los servidores sigo con
Red Hat hoy RHEL o REV y cuando no hay licencia CentOS.
Pase por casi todas las distros por prueba, muchas tienen cosas
interesantes pero si no es por una cosa es otra, inclusive nunca pude
engancharme con fedora si bien lo intente incontables veces pro mi afinidad
con Red Hat.
 En si con Ubuntu, creo yo, pasa lo mismo que paso en su momento con
mandrake, ya no es la distro novedad, no solo eso, es la mas grande y
poderosa y ademas al ser simples de instalar y usar, la comunidad linuxera
criptica y pelotuda la ve como una traicion, como si tirar comandos en una
consola fuese algo de avanzada, por suerte ese grupo siempre fue
minoritario y por eso hoy existen distros para lo que se te ocurra y
gracias que existe una distro como ubuntu que logro llevar ya no linux sino
el concepto de software libre por encima de la vieja idea MS.
pero siempre estaran esos que en la vieja epoca hablaban de lamers, ahora
no se como sera, pero siempre estan denotando su complejo de inferioridad.

Por mi parte sigo usando Ubuntu o alguno de sus derivados y considfero que
hoy es la mejor distro para desktop.

Salduos a todos.

--
                        CiberAR