[ubuntu-ar] Sin red ni usb con mother gigabyte

laureano silva laureano.bara at gmail.com
Fri Jun 14 19:21:25 UTC 2013

Del lshw veo dos cosas notorias:

La placa de video no tiene un driver asociado (Unclaimed/No Reclamado)

la placa es pcie. no llegue a instalarle un driver ya que cuando la coloque
ya me quede sin red.

> La interface de red por cable, Realtek, tiene un driver asociado y dice
> que esta el cable conectado (Link=yes), asi que en principio deberia
> funcionar.
>
> no hay red. no responde ni a un ping. y el icono de la barra me indica que
no hay cable conectado. probe asignando ip, gateway y dns a mano. pero pasa
lo mismo.

> Al margen de esto, no veo que los controladores USB presenten mayores
> problemas.
>
> lo de los usb no lo probe a fondo. en principio no me anda el mouse genius
comun, ni un inalambrico (ahi no anda ni mouse ni teclado) solo teclado
ps2. tampoco me reconoce ningun pendrive que enchufe (probe 2).

> Si estuviera en tu lugar intentaria la instalacion usando la version
> Alternate para instalar (á lá Debian). De esta forma pones fuera de
> juego lo que tenga que ver con problemas de video y graficos.
>
> probaré.

> Adicionalmente utilizaria la ultima version disponible de kernel, la
> 3.5, para que pueda lograr el mejor y mas completo reconocimiento de
> hardware posible dado que es hardware bien moderno. Este kernel es el
> que viene con la 13.04 pero tambien lo podes incluir desde los backports
> en la 12.04

Ya me pongo a descargar 13.04 y ver que pasa. me desilusiono gigabyte esta
vez.