[ubuntu-ar] OT/hardware: algun access point-wifi q tenga bandwidth throttling basado en mac address?

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Tue Jun 11 12:27:26 UTC 2013

2013/6/8 Marcelo Fernandez <marcelo.fidel.fernandez at gmail.com>

> Hola Fernando,
>
> Si la cuestión costo apreta, dudo que encuentres algo que satisfaga
> todas las necesidades (principalmente "que venga de fábrica"). Dentro
> de lo que conozco y uso todos los días, te recomiendo dd-wrt [1] sobre
> alguna plataforma soportada como el TP-Link WRND941 que uso en casa
> [2]. Si no entendí mal, dd-wrt es el "primo" de openwrt con interfaz
> web.
>
> El tema es que vía web tiene el tema del QoS pero en función de
> prioridades ("premium", "express",  "estandar", "bulk"), pero sí tiene
> [...]

Gracias Marcelo,

Eso hare'. Tenia la ilusion de encontrar alguno con traffic shaping "built
in" pero parece que no hay (al menos en el rango de precio "home").

Correccion: me acaban de contestar en un foro de Australia que si hay, pero
este modelo nunca lo vi, aparte es un "Wifi router" con funcionalidad que
yo no necesito (aunque se puede configurar como simple AP)...

Es un modelo llamado "BiPAC 7800N" de la empresa "Bipac" (primera vez que
la escucho). Aparentemente cuesta unos $150 rucula... en origen.

En la pagina 135 del manual encontre que dice bajo "QOS" que las reglas se
pueden poner como "Prioritization" (lo cual es lo que yo llamo "tagging") o
"Limited". Aparentemente Limited es cuando hace traffic shaping en base a
esa regla.

Ahora me pregunto si los demas que dicen "QOS" tendran este tipo de regla
tambien...

FC
http://www.billion.com/_Internet/usermanual/UM-bipac7800n.pdf

--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary
act