[ubuntu-ar] OT/hardware: algun access point-wifi q tenga bandwidth throttling basado en mac address?

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Sat Jun 8 12:23:25 UTC 2013

El 8 de junio de 2013 02:03, Fernando Cassia <fcassia en gmail.com> escribió:
> Hola,
>
> Lo planteo aqui porque es un ambiente tecnico que es mas probable entiendan
> el problema que en cualquier otro foro o lista.
>
> Estoy buscando, dentro de lo accesible, algun access point WiFi que tenga la
> funcionalidad de hacer traffic shaping o bandwidth throttling, como quieran
> llamarlo, basado en la mac address de los clientes que se le conectan.
>
> Es decir, en primer lugar, ademas de la "clave Wifi" (WPA2 PSK) quiero poder
> decir en una tabla interna
> "a esta mac address solo dejale usar 1M de ancho de banda". O "a esta otra,
> [...]

Hola Fernando,

Si la cuestión costo apreta, dudo que encuentres algo que satisfaga
todas las necesidades (principalmente "que venga de fábrica"). Dentro
de lo que conozco y uso todos los días, te recomiendo dd-wrt [1] sobre
alguna plataforma soportada como el TP-Link WRND941 que uso en casa
[2]. Si no entendí mal, dd-wrt es el "primo" de openwrt con interfaz
web.

El tema es que vía web tiene el tema del QoS pero en función de
prioridades ("premium", "express",  "estandar", "bulk"), pero sí tiene
lo que decís de aplicar prioridades según IP y/o MAC address [3]. Acá
te paso una screenshot de cómo se ve esto desde mi router [4].

Sin embargo, como es un linux y podés acceder vía ssh, creo que sería
muy sencillo cargar las reglas de tc a mano que te vengan bien. Habría
que ver en la documentación del proyecto.

[1] http://www.dd-wrt.com
[2] http://blog.marcelofernandez.info/2012/06/instalando-dd-wrt-en-un-tp-link-tl-wr941nd/
[3] http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Quality_of_Service
[4] http://img515.imageshack.us/img515/7166/ddwrtt.png