[ubuntu-ar] Ayuda, no tengo sonido!

Prof Matias Garcia linux at profmatiasgarcia.com.ar
Mon Jun 10 17:53:37 UTC 2013

El 09/06/13 19:48, Ivanna escribió:
> Hola a todos!
>
> Esta tarde estaba usando mi ubuntu 12.10 sin problemas.
> Como estaba a punto de iniciar una pagina en firefox que desconocia que
> tanto ruido iba  a hacer, abri el control de volumen y puse en MUTE el
> master.
>
> Casi una hora despues, decidi quitar el mute, pero el sonido nunca volvio!
> Quite el mute de todo lo que encontre sin exito!
>
> Tengo instalado el VMWARE y sospechando que me habia capturado el
> sonido, lo cerre, reincie la pc, pero nada.
>
> Que pudo haber pasado? alguna idea!!
>
> Gracias
> [...]

Hola Ivana, intenta ingresando por la consola terminal (CTRL+ALT+t) y
escribir el siguiente comando: sudo alsamixer
Te solicitara tu clave y una vez ingresada veras una ventana gráfica con
los diferentes elementos que podes variar del audio de tu PC/Note.
Para poder variar cada uno, solo utiliza opciones por teclado,
utilizando las flechas de cursor arriba y abajo para subir o bajar el
nivel, y las flechas de cursor izquierda y derecha para pasar por cada
elemento. Modifica Master y Speaker.
Cualquier cosa vuelve a escribir.

Gracias, Salu2

--