[ubuntu-ar] No puedo instalar LibreOffice 4 usando ppa

Emiliano Vazquez emilianovazquez at gmail.com
Sat Jul 13 01:26:43 UTC 2013

Todavía no me llevo bien con los ppa, entiendo la idea pero me cuesta
resolver esto, estoy siguiendo varias guias que he encontrado por
internet y que me han pasado un amigo de la lista, pero no se en que
estoy fallando.

Siguiendo cualquier tutorial de los 4000 que hay en internet sigo los
simples pasos para agregar el ppa a unas 10 Pcs con ubuntu Precise de
32bits:

# add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa

después:

# apt-get update

Pero me aparece este error al final de la linea:

W: Error de GPG: http://ppa.launchpad.net precise InRelease: El archivo
/var/lib/apt/lists/partial/ppa.launchpad.net_libreoffice_libreoffice-4-0_ubuntu_dists_precise_InRelease
no comienza con un mensaje limpio de firma
W: Imposible obtener
gzip:/var/lib/apt/lists/partial/ppa.launchpad.net_libreoffice_libreoffice-4-0_ubuntu_dists_precise_main_source_Sources
Encountered a section with no Package: header

W: Imposible obtener
http://ppa.launchpad.net/libreoffice/libreoffice-4-0/ubuntu/dists/precise/main/i18n/Index
/var/lib/apt/lists/partial/ppa.launchpad.net_libreoffice_libreoffice-4-0_ubuntu_dists_precise_main_i18n_Index

E: Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o
se han utilizado unos antiguos en su lugar

como ven no puedo instalarlo, para revertir esto hago:

# add-apt-repository --remove ppa:libreoffice/ppa

y el error se va y todo queda como estaba.

Buscando en internet solo veo como quitar el mensaje de error eliminando
el ppa, pero no veo nada relacionado a como detectar porque falla el
ppa, lo peor de todo es que en una PC si me funcionó (la primera que
agarré) y en el resto no.

Un saludo a todos y disfruten del fin de semana!

--
Emiliano Vazquez | PcCentro Informatica & CCTV
Office: +54 (11) 4635-3218 y Rotativas