[ubuntu-ar] Editor fotográfico liberado. Lightzone.

Antonio Negro acnsf53 at gmail.com
Fri Jul 12 12:45:57 UTC 2013

Gracias Dardo por el dato, recién leo tu correo y lo bajé e instalé y lo he
probado un rato pero no con Ubuntu (es una máquina con W8 que es lo único
que tengo a mano ahora) Ya lo instalaré en U12.04 en casa.

Es parecido al Raw Therapee que utilizo, tiene una interfase similar.

Pero con la ventaja que me permite manejar archivos de tipo RW2 de
Panasonic que RT no soporta, por lo que tenía que arreglarme con GIMP en
JPG o el soft privativo en RW2 que venía cuando compré la máquina.
Parece que habilita el tratamiento por zonas de las fotos del tipo del
CaptureNX de Nikon que también es privativo y de pago.

Va muy rápido y es muy intuitivo, lo voy a probar con los RAW de Nikon
luego. Espero que se comporte como promete y de seguro será un golazo.

El próximo paso es averiguar como tomar una foto y dejarla como me gusta en
privativo dado que son programas ad hoc para ese tipo de ficheros  y luego
reproducirla en SL para ver si hay que retocar algo y luego trabajar con SL
siempre

Muchas gracias nuevamente

Antonio Negro
acnsf53 en gmail.com