[ubuntu-ar] [OT] MS Office for Linux

Federico Gazaba federicogazaba at cusol.org.ar
Thu Feb 7 18:58:49 UTC 2013

El 07/02/13 13:24, Guillermo Espertino (Gez) escribió:

> Me gustaría ver esa noticia, porque según tengo entendido Carmack y ID
> Software siempre fueron para el lado de OpenGL en lugar de DirectX, lo
> que hace que sus productos sean más portables a linux que otros de
> Windows.
> De hecho, algunos juegos de ID fueron los primeros juegos de calidad
> en tener versiones para linux, y no queda acá, Id libera los motores
> de sus juegos después de un tiempo bajo licencias libres (Quake, Doom 3).
>
> Me sorprende si Carmack dijo eso, por eso me gustaría ver la referencia.
> [...]
Como no, te lo paso:

http://www.levelup.com/noticias/25891/Carmack-soporte-nativo-para-Linux-no-es-buen-negocio/

Supongo que carmack habla en referencia a los juegos. También me
sorprendió esto que dicen que dice porque como vos mentaste fue uno de
los impulsores de liberar el código fuente quake.

Coincido con guillermo en que si steam se mete en este negocio por algo
es. Además, hay cifras al respecto:

http://www.muylinux.com/2013/02/04/ubuntu-ya-representa-el-112-del-uso-de-steam/

El tema de los juegos me parece interesante, si bien juego muy poco,
porque es un mercado que mueve mucho el avance tecnológico.

Saludos.-
Fede.-