[ubuntu-ar] Robotica Educativa con Linux...

Roman H. Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Wed Feb 6 16:51:16 UTC 2013

El 05/02/13 23:18, Daniel A. Grene - Yahoo Web escribió:
> [...]
> voy a dar Programación Estructurada ( Ya algo viejo y medio anticuado)
> con Kturtle y C.
>
> Ahora el tema es que quieren que haga algo en robótica. Mi idea es
> utilizar algo que se ajuste más o menos a los lenguajes que voy a
> utilizar para que los chicos realicen la programación, es decir,
> disfrazar al robot como tortuga y que ellos programen los movimientos.
>
> Estuve viendo que salio un robot de Lego que trabajo con firmware
> basado en linux.
>
> Alguien realizo algún proyecto sobre este tema???

Hola Daniel.

Yo soy coordinador de informática en una escuela técnica con orientación
informática y tenemos ambas cosas dentro del colegio.

Mi recomendación es que para programación no empieces con estructurada,
ya que es como que les ponés el cassette de entrada. En nuestro caso
optamos por una metodología y un lenguaje específicamente desarrollado
para introducción a la programación en la universidad de Quilmes. Se
llama Gobstones.

Este lenguaje y formato, es el que también eligió para la nueva
tecnicatura en programación la provincia de Buenos Aires y en la que
están formando a los primeros docentes actualmente.

En cuanto tenga más tiempo, mando algunos links para que puedas verlo en
detalle. Y si estás cerca del sur de GBA, te invito a que vengas al
colegio... y hasta a la UNQ donde hice buenos amigos dentro de la
tecnicatura en programación informatica.

La parte de robótica está un poco más verde, pero estamos trabajando con
el proyecto Icaro, que es hardware y software libres. Aparte de ser un
proyecto argentino.