[ubuntu-ar] Critica Constructiva

Guillermo Espertino (Gez) gespertino at gmail.com
Mon Feb 4 19:45:32 UTC 2013

El 04/02/13 12:36, BUFALO escribió:
> HOLA LISTEROS
>
> Hace mucho tiempo que no hago ninguna pregunta hoy se me presento una inquietud
>
> Hay algo que se deberia incorporar a UBUNTU , un proceso de
> desinstalacion ,  cuando uno instala ubuntu con windows genera el Grub
> , si uno quisiera desinstalar el ubuntu y bootear en windows no puede
> , la unica manera es instalar de vuelta el windows y generar  el mbr
> del windows para normalizar todo a su estado original
>
> Alguien puede plantear otra alternativa de manera que la particion de
> ubuntu la transformo en ntfs (esto se puede hacer ) para que la
> [...]

Se puede simplemente bootear de un LiveCD y eliminar la/s particion/es
de linux y ampliar la de windows para que recupere el espacio usado.
Como te dijeron, con el instalador de windows podés "reparar" la
instalación, que te va a reventar el grub del MBR y te va a apuntar al
ntldr de nuevo para que arranque windows normalmente.

En cuanto a la pregunta de incorporar a Ubuntu un "proceso de
desinstalación" me parece que la respuesta es no.
No conozco ningún sistema operativo que ofrezca esa opción, y por un
simple motivo: El sistema operativo es un software para hacer funcionar
el hardware. No es una aplicación que uno "pone y saca", porque al sacar
el sistema operativo te quedarías sin sistema para hacer andar el sistema.
Y generalmente para "sacar" un sistema operativo lo que se hace es poner
otro.

Obviamente esto es diferente con las distribuciones de linux y con el
grub o algún otro gestor de arranque que permita varios sistemas
operativos en la misma máquina, pero en ese caso no es tarea del sistema
operativo "desinstalarse" sino del gestor de booteo eliminar las
entradas a los sistemas inexistentes.

Probablemente sí sería una buena opción poder hacer tareas de
mantenimiento (es decir, que éstas sean fáciles de usar para cualquier
persona) para que en casos de tener entradas de grub que no responden o
que deben ser eliminadas el usuario pueda hacerlo y dejar siempre en
buena forma el gestor de arranque.

Gez.