[ubuntu-ar] OT: Impresora.

Ernesto erizzardi at gmail.com
Thu Sep 20 01:42:51 UTC 2012

El 18/09/12 20:07, Marco Antonio escribió:

> hola..
> no creo que sea un OT, mientras sea algo referente a Ubuntu..
>
> vamos por parte:
>
> - la impresora compartida en XP, puede imprimir "cualquiera"
> inclusive, un usuario "invitado" ??
> - es un grupo de trabajo ?
>
> ahora, del lado de Ubuntu y segui estos pasos:
>
> - abri un navegador.
> - abri : http://localhost:631
> - anda a "administracion"
> - tilda la opcion "Mostrar impresoras compartidas por otros sistemas"
> - presiona "cambiar configuracion"
> [...]
Estimado Marco Antonio
Muchas gracias por su ayuda, llegué hasta "Impresoras de red
descubiertas" en las opciones elegí:
Windows Printer via Samba, da tres grupos de configuración,

    Añadir impresora

Conexión:

	Ejemplos:

     http://nombre_ordenador:631/ipp/
     http://nombre_ordenador:631/ipp/puerto1

     ipp://nombre_ordenador/ipp/
     ipp://nombre_ordenador/ipp/puerto1

     lpd://nombre_ordenador/cola

     socket://nombre_ordenador
     socket://nombre_ordenador:9100

probé la 1ª opción de cada grupo, pero sin suerte, la bronca es que
entre las dos PC se comunican los SO Windows, pero no puedo imprimir
desde Ubuntu 12.04. Lo hago "a lo indio" desenchufo de una  y enchufo en
otra PC. Luego dá la opción de elegir el URI, pero la página está en
inglés y aunque uso el traductor, reconozco que soy de "madera"
Mil gracias por todo, maestro. No se complique con mi problema  que es
menor. Gracias, Ernesto