[ubuntu-ar] OT: Impresora.

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Tue Sep 18 23:07:06 UTC 2012

El día 18 de septiembre de 2012 19:12, Ernesto <erizzardi en gmail.com> escribió:
> Hola amigos
> Tengo una impresora HP Photosmart C5280 series, y quiero imprimir desde
> Ubuntu 12.04 y XP.
> Cuando añado la impresora vía smb no se como configurarla, si algún amigo
> con paciencia me ayuda donde dice: " smb;//
> [grupo_trabajo/]servidor[:puerto]/impresora" si puede describirme qué pongo
> entre cada llave. Muchísimas gracias por las ayudas.
>
> La impresora está conectada siempre en XP (otra PC). y dice Grupo de
> trabajo: MIGRUPO - nombre de la impresora: Impresora2- Puerto: USB001-
> Nombre del equipo: Equipo de Tere.

> [...]

hola..
no creo que sea un OT, mientras sea algo referente a Ubuntu..

vamos por parte:

- la impresora compartida en XP, puede imprimir "cualquiera"
inclusive, un usuario "invitado" ??
- es un grupo de trabajo ?

ahora, del lado de Ubuntu y segui estos pasos:

- abri un navegador.
- abri : http://localhost:631
- anda a "administracion"
- tilda la opcion "Mostrar impresoras compartidas por otros sistemas"
- presiona "cambiar configuracion"
- te pedira usuario y pass con permisos de administrador (sudo)
- luego, volves a la pagina de administracion.
- vas a la opcion "anadir impresora"
- y algo te tiene que aparece en la linea: "Impresoras en red descubiertas"

probalo y contanos..

salu2

--
                 Marco Antonio de Hoyos