[ubuntu-ar] Nautilus anda lento en ubuntu 12.04

martin ayos martin.ayos at gmail.com
Wed Sep 19 10:36:51 UTC 2012

On 18/09/12 22:53, Marcelo Poli wrote:
> Nautilus se pone lento al revisar las carpetas para contar la cantidad
> de archivos que hay dentro de cada una y al armar los thumbnails de
> cada imagen o video.
> También pasa que en carpetas con muchos archivos se pone insoportable
> para ordenarlos (ya sea alfabéticamente o por fecha). Por algo existe
> la opción Detener en el menú que hace que deje de buscar aunque
> muestre el contenido incompleto.
> Es algo que no pasa en el Marlin[1] (mi preferido) o con Thunar (que
> vuela pero hay cosas que le faltan para lo que estoy acostumbrado).

> [...]
Excelente lo dicho por Federico. Con Ext4 podés poner miles de carpetas
unas dentro de otras, el número es increíble y no se fragmenta como
Windows que, por otro lado, dicen que se fragmenta mucho menos que
antes. Insisto que debe ser un indexador, como Akonadi o algo del estilo
de Strigi (ambos de Dolphin) pero para Nautilus. Otra cosa a tomar en
cuenta es que, al parecer, a Nautilus se le puede instalar Zeitgeist (si
no es que ya lo trae)
http://www.planetubuntu.es/27/nautilus-elementary-para-maverick-con-apoyo-zeitgeist/
para "acelerarlo".

--