[ubuntu-ar] OT Problemas con reinicio de Edubuntu

Emiliano Vazquez emilianovazquez at gmail.com
Mon Sep 10 11:55:12 UTC 2012

> Hola lista, como están???
>
> Retomando este tema ya que me tiene algo ofuscado y a los chicos del
> colegio también.
>
> Me recomendaron que revisara los los de sistemas. Los cuales encontré que
> son unos cuantos. En cual de ellos me tengo que fijar los msj de errores
> del sistema.
>
> Saludos
>
> Daniel A. Grene

Hola Daniel, el archivo en donde van a parar los registros propios del
sistema es /var/log/syslog ahí vas a tener un monton de informacion, cosas
buenas (noticias) y cosas malas (errores).
La mejor manera de leerlo es ejecutando en la consola "tail -f
/var/log/syslog" y vas a tener la informacion a medida que van pasando los
segundos en tu pc.
En tu caso si el problema se da en un momento en el que la pc se inicia o
se reinicia lo mejor es agendar la hora en la que ocurre el problema, por
ejemplo decir entre las 10am y las 10.15am y buscar en el registro de una
manera distinta, editando el archivo:

$mcedit /var/log/syslog  ó
$nano /var/log/syslog  ó
$vim /var/log/syslog
o el editor que vos quieras, tambien podrías buscar el archivo desde unity
y mirar el mismo, pero yo todavia no me acostumbro a usar el mouse en estos
casos.

Un saludo.

Emiliano

--