[ubuntu-ar] sustituto para cad

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Mon Sep 10 09:36:10 UTC 2012

El 10/09/12 06:01, maria listas escribió:

> Alberto... ¿a que te referis con que InkScape no tiene --todavía...
> la forma de elegir la escala de dibujo...?
>
> Y si que suscribo tu idea... de que no hace falta el cad para las 2D...
>
> La cuestion es cuando queres extruir... y/o pasarlas a 3D... ;-)
>
> Mas...
> No estoy muy segura... pero a mi me da la impresion de que
> una vez que tenes los muros en 3D --con medidas precisas...
> pasar a 3DStudio...
> es mejor que seguir con cad --para dibujar sillones... y muebles...
>
> Por eso... cuando haya un buen cad en Linux...
> [...]
Hola María.
Con lo de la escala me refiero a poder cambiar la escala. Por ej.: los
planos de obra los dibujo a escala 1:100, pero la vista de la fachada
debe ir a 1:50, y los detalles como las bases de columnas, columnas,
vigas, y otros a escala 1:20 ó 1:10. Todo esto es por las disposiciones
municipales, que así lo exigen.
Entonces, estoy dibujando a 1:100, cuando voy a hacer un detalle cambio
a 1:20, y la herramienta cotas me informa el tamaño real que tendrá lo
que mida en el plano, así como otras herramientas que informan en la
barra de propiedades del objeto su tamaño horiz. y vert. según la escala
actual.
Este cambio de escala se hace en Corel muy fácilmente, pero no en
InkScape, salvo que la versión actual ya lo incorpore y yo me estoy
perdiendo algo por no haberla investigado a fondo.

Y María, decir que el Paint es mejor... ¡por Dios!
Si no fuera porque lo relatás como algo del pasado te bajaba puntaje en
mi concepto. X-DD

Muchos saludos.