[ubuntu-ar] OT - Problema Edubuntu 11.10 - Reinicio - Archivos syslog...

Guillermo Lisi guillermolisi at gmail.com
Sun Oct 21 15:18:18 UTC 2012

On Oct 21, 2012 11:33 AM, "Pablo Lillia" <pablofer72 at yahoo.com.ar> wrote:

> Daniel,
> en principio no veo nada significativo en estos logs. Confirmá la placa
de video que tienen por las dudas. ¿Es este[1] el modelo del MB? Si es así,
parece que tiene un video de ATI.

> Por el tipo de problemas que indicas y sin más datos, "a ojo" podría ser
varias cosas, desde el driver de video, el driver de WiFi. o algún problema
entre la BIOS y el kernel que pueda salvarse deshabilitando/cambiando algo
en la BIOS y/o en el kernel.

> Algunas pruebas que podés hacer para tener más datos: dejar un equipo sin
WiFi (no configurarlo/conectarlo), y que se conecte con un cable de red.
¿Siguen produciéndose cuelgues en ese equipo?
> Otra prueba, en otro equipo, confirmar el chipset de video, y cambiar el
driver, y probar si mejora la estabilidad en este caso.
> Otra prueba: arrancar un equipo con una LiveCD de Ubuntu (o EduBuntu)
12.04 LTS. ¿Mejora la estabilidad, cambia en algo así?

> De todas maneras, ¿hay algún motivo por el cual usen la vieja versión
11.10 de Edubuntu? En Abril/13[2] finaliza el soporte.

> Si no hay un avance con el problema, y viendo que no le queda mucho
tiempo de soporte a esta release, mi recomendación sería probar
directamente con Edubuntu 12.04 LTS (tiene soporte hasta Abril/17, más que
interesante). Si no les gusta el escritorio Unity, hay varias alternativas
y complementos para todos los gustos en ese caso, pero tal vez gracias al
nuevo kernel, mejoras en X, y drivers mas nuevos y probados, indirectamente
ayude a resolver el problema.

> [1] http://www.msi.com/product/mb/H55M-ED55.html
> [2] https://wiki.ubuntu.com/Releases
>
> Saludos,
> Pablo

https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

Por casualidad estan usando LTSPC ? Me llamo la atencion la mencion a la
"PC del docente".