[ubuntu-ar] OT - Problema Edubuntu 11.10 - Reinicio - Archivos syslog...

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sun Oct 21 14:32:29 UTC 2012

El 20/10/12 09:09, Javier A. Arfuch Gago escribió:

> Daniel, las placas de video que marca son?, podrías pasar la salida del comando
>
> lspci | grep VGA
>
> con esto vas a saber el modelo exacto de la placa y de esa manera ver
> el tema de los drivers
>
> Javier

Daniel,
en principio no veo nada significativo en estos logs. Confirmá la placa
de video que tienen por las dudas. ¿Es este[1] el modelo del MB? Si es
así, parece que tiene un video de ATI.

Por el tipo de problemas que indicas y sin más datos, "a ojo" podría ser
varias cosas, desde el driver de video, el driver de WiFi. o algún
problema entre la BIOS y el kernel que pueda salvarse
deshabilitando/cambiando algo en la BIOS y/o en el kernel.

Algunas pruebas que podés hacer para tener más datos: dejar un equipo
sin WiFi (no configurarlo/conectarlo), y que se conecte con un cable de
red. ¿Siguen produciéndose cuelgues en ese equipo?
Otra prueba, en otro equipo, confirmar el chipset de video, y cambiar el
driver, y probar si mejora la estabilidad en este caso.
Otra prueba: arrancar un equipo con una LiveCD de Ubuntu (o EduBuntu)
12.04 LTS. ¿Mejora la estabilidad, cambia en algo así?

De todas maneras, ¿hay algún motivo por el cual usen la vieja versión
11.10 de Edubuntu? En Abril/13[2] finaliza el soporte.

Si no hay un avance con el problema, y viendo que no le queda mucho
tiempo de soporte a esta release, mi recomendación sería probar
directamente con Edubuntu 12.04 LTS (tiene soporte hasta Abril/17, más
que interesante). Si no les gusta el escritorio Unity, hay varias
alternativas y complementos para todos los gustos en ese caso, pero tal
vez gracias al nuevo kernel, mejoras en X, y drivers mas nuevos y
probados, indirectamente ayude a resolver el problema.

[1] http://www.msi.com/product/mb/H55M-ED55.html
[2] https://wiki.ubuntu.com/Releases

Saludos,
Pablo