[ubuntu-ar] Usar modem de BlackBerry 8120

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Fri Oct 12 22:17:15 UTC 2012

El 12/10/12 19:01, Daniel Garnero escribió:
> Buenas!
>
> Por mi trabajo, no tengo Internet en el lugar en que resido
> momentaneamente.
>
> Pero también, en mi trabajo, me dieron un BB 8120 con Plan Empresas de
> Movistar Argentina, con tráfico de datos libre.
>
> No me gusta usar el TE para leer correos, de modo que quiero usar la
> posibilidad de GPRS libre del BB con mi netbook. Así que intento usar
> el celu como modem, conectando la netbook por bluetooth, y no funciona :(
>
> Ahora mismo estoy usando Interner por medio de mi Nokia 7230,
> [...]

Hola Daniel,
No tengo experiencia con BB en particular. Pero con otros suele pasar
que el sistema lo detecta y monta como disp. de almacenamiento. La cosa
está en desmontarlo y esperar unos cuantos segundos, entonces lo
reconoce como modem.
Para que así ocurra tenés que tener instalados y activos usb-modeswitch
y network-manager.
Pero te aclaro que con BB toco de oído. Mejor esperá un poco a ver si
aparece algún listero que lo conozca bien.

Muchos saludos.

PD: Ahora vivo en La Docta.