[ubuntu-ar] Impresora HP P1102w

GamlaUppsala gamlauppsala at yahoo.com.ar
Tue Mar 20 20:06:30 UTC 2012

EL día Lunes, 19 de Marzo de 2012, a las 04:00:15 p.m., Marco escribió:

MA> si por usb funciona, entonces te recomiendo que consultes
MA> el manual, para como asociar primero la impresora al AP que vas
MA> a conectarte, y luego re-asociar/buscar la impresora desde la
MA> misma lan/AP a la que estas conectado. ademas, esa impresora
MA> (creo que) tiene entorno web para configurarse...

EL manual de la impresora es muy escueto y menciona sólo la administración sobre WINDOWS, sobre Linux nada de nada.

El tema es que la impresora ya viene "pre-configurada" con una IP (ficticia) 0.0.0.0, accediendo a ella (imposible por 0.0.0.0) se accede normalmente a la impresión como si fuese una más.

Realmente esa impresora SI tiene una interfaz WEB para configurar pero... es imposible acceder a ella si no se configura primero la IP a una reconocible desde la LAN por ejemplo 192.168.0.111

De más está decir que si puedo configurar una IP en la impresora ya no tendré más problemas pues ya la veré en la red.

El quid de la question es poder configurar la IP... cosa que me es imposible (hasta ahora) desde LINUX por USB que es la única interfaz que puedo usar (por ahora).

Si no lo consigo hacer... debería intarlarla en un Windows y desde él configurar la IP de la impresora... cosa que trato de evitar un poco por querer de escapar, de una vez por todas, de ese operativo.
--
Saludos,
 GamlaUppsala   mailto:gamlauppsala en yahoo.com.ar