[ubuntu-ar] como evitar el uso del proxy para algunas direcciones (red local)

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Tue Mar 13 14:57:52 UTC 2012

El 13 de marzo de 2012 11:51, Mariano Absatz - gmail
<el.baby en gmail.com>escribió:

> Ahora bien, usando chromium, cuando voy a la configuración del proxy me
> manda derecho al 'network settings' de ubuntu.
>
> El tema es que ahí puedo configurar el proxy, pero no puedo configurar
> excepciones. ¿Cómo hago para decirle que, por ejemplo, no quiero que use el
> proxy para la 192.168.1.0/24?
>
> --

Por lo que he leído, en la última versión de Ubuntu hay un bug donde justo
falta la configuración de excepciones.
Una primera solución es usar Firefox que tiene la configuración propia.
La otra es ver si tocando la configuración a mano se puede, pero hay que
buscar en que archivo está y no sé si el bug afecta todo el funcionamiento
o solamente la pantalla de configuración.
--
Linux user #265467
Ubuntu user # 8939