[ubuntu-ar] OT: como responder a la lista

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Wed Jun 27 15:34:14 UTC 2012

El día 27 de junio de 2012 12:21, Emiliano Vazquez
<emilianovazquez en gmail.com> escribió:

> No quiero armar un OT sobre un tema, pero quiero por lo menos decir porque
> yo hago top posting (no solo en esta lista).
> La mayoria del tiempo leo desde el celular (un bb8520) y es muy dificil no
> hacer top posting, tengo una aplicación que se llama "Forward Reply and
> Edit" pero esta muy verde todavia y realmente cuenta mucho si el trhead
> viene de 2km.
> Hoy puedo responder de manera prolija porque se da que tengo la PC a mi lado
> y me puedo dar el lujo de disfrutar de un teclado decente jajajaa

respondo a tu consulta (y abro un nuevo asunto mas acorde)..

sabemos que hoy en dia, muchos leen y responden los mails desde
dispositivos moviles (smartphones, BBs, etc) y segun que aplicaciones
usan, puede responder encima (top-posting) o debajo, citando el mail
original..

para estos casos, les recomiendo lo siguiente:

- si no pueden responder debajo del mail en cuestion, no respondan
manteniendo el mail original..
- si no pueden responder sin citar el mail original, por lo menos,
agreguen a la firma "respuesta desde dispositivo movil" y asi sabremos
que el hacer top-posting en la respuesta, no quedo otra opcion que
hacerla...
- si no pueden agregar a la firma lo del dispositivo movil, agreguenlo
al texto de la respuesta..

si usas una pc:

- no cuesta nada, ir al pie del texto que estas respondiendo..
- si no queres irte abajo de todo, elimina el cuerpo del mensaje
original (manteniendo el asunto del mail)
- si estas sucripto a la lista, y recibis el digest (resumen) cambia
tu suscripcion para recibir los mails "uno a uno".

si no te gusta aplicar ninguna de las recomendaciones antes
ejemplificadas, y queres responder como te guste, te pedimos por lo
menos que respetes al resto que se toma el trabajo de responder
correctamente..

y si asi y todo, no estas de acuerdo, entonces bueno.. te has
suscripto a una lista de correo, donde has obviado el CoC (codigo de
conducta) y no estas de acuerdo en mantener el buen uso y costumbre
que tratamos que haya en esta lista..

lo que hagan en otras listas de correo, no la hagas aqui !!!! somos
muchos, somos buenos, y pedimos algo de respeto..!!

saludos y gracias !!!

--
                 Marco Antonio de Hoyos
                    twitter: @mhoyos