[ubuntu-ar] Duda con lanzador de app

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Tue Jun 19 15:12:00 UTC 2012

El día 19 de junio de 2012 12:04, Javier Castrillo
<riverplatense en gmail.com> escribió:
> Compañeros/as:
>
> Esto ya lo he preguntado, pero no me ha resultado, por eso reformulo la duda.
>
> Estoy haciendo un script que automatiza algunas tareas y dentro de
> esas tareas está la de poner un lanzador a una app en el escritorio y
> a ese lanzador ponerle un ícono determinado.
> Vamos con un ejemplo
>
> la aplicación está en /home/fulano/app/binario.sh
> El ícono está en /home/fulano/app/icons/icon.png
>
> Obviamente el enlace se hace con ln - s $HOME/sarasa  $HOME/sarasa........

> [...]

hola..
para que version de ubuntu ??

necesitas algo generico ??

recorda, que para tener un icono (ya sea en el escritorio o en la
barra de tareas) el archivo debe ser algo asi (adaptandolo a lo que
necesitas):

el archivo se debe llamar icono.desktop

y el contenido debe ser algo asi:

[Desktop Entry]
Name=Nombre a mostrar en el icono
Exec=/home/fulano/app/binario.sh
Icon=/home/fulano/app/icons/icon.png
Terminal=false
Type=Application
StartupNotify=false

y colocalo dentro de /usr/share/applications para luego levantarlo de ahi

espero te sirva.. y avisanos si te funciono...

saludos.

--
                 Marco Antonio de Hoyos
                    twitter: @mhoyos