[ubuntu-ar] [ot] sacar el nombre de equipo a win desde ubuntu

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Tue Jun 5 02:58:27 UTC 2012

El 4 de junio de 2012 20:36, Eduardo Sandulli
<eduardosandulli en gmail.com> escribió:
> que tal Amigos!
> planteo una situación: en un equipo que tiene instalado Ubuntu y Win7
> o xp ¿puedo obtener el nombre de equipo de win desde linux? alguien
> sabe en que archivo está esa info, calculo que se guardará en el
> registro en el archivo system.dat, pero no sé y no encuentro nada,
> pero si el sistema puede ver estos datos para importar el perfil del
> usuario al instalar quiere decir que se puede.
> ¿alguien lo hizo alguna vez?

Hola Eduardo,

Debe haber muchas maneras, pero se me ocurre que la más sencilla (y
flexible) es que te instales el paquete registry-tools [1] (disponible
recién en 12.04) o reglookup [2][3] (disponible desde mucho antes) que
te dejan leer/escribir claves de un registro de Windows.

La clave que te interesa es [4]:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\ComputerName\ComputerName\ComputerName

[1] http://packages.ubuntu.com/precise/registry-tools
[2] http://packages.ubuntu.com/precise/reglookup
[3] http://projects.sentinelchicken.org/reglookup/
[4] http://www.tomshardware.com/forum/26545-45-change-computer-name-command-line-registry