[ubuntu-ar] montar hd externo en ubuntu 11.04

raulo vchinin at gmail.com
Tue Jul 24 13:25:31 UTC 2012

El 23/07/12, gabriela concilio <congabi03 en yahoo.com.ar> escribió:

>                   Hola Guido, exactamente, el disco es nuevo, y está sin
>                   particionar.

:-)   ok!

>                   Raulo, tiré el comando sudo fdisk -l /dev/sdb y
>                   después de pedirme la contraseña (y ponerla, claro),
>                   ya no me devuelve ninguna información.

si seguiste todos los pasos como te indicaron, entonces volvamos sobre
lo seguro...
si dmesg, te devuelve que el disco está conectado, como vos decís, y
fdisk no te indica nada sobre el dispositivo que le corresponde a tu
disco (sería /dev/sdb1 en tu caso) hay algo mal...

> [...]
> with:
> mke2fs 1.41.12 (17-May-2010)
> mkfs.ext4: Device size reported to be zero.  Invalid partition specified,
> or
>     partition table wasn't reread after running fdisk, due to
>     a modified partition being busy and in use.  You may need to reboot
>     to re-read your partition table.
>

> Error que devuelve al querer formaterar volumen:
>
> Error creating partition table: helper exited with exit code 1: In
> part_create_partition_table: device_file=/dev/sdb, scheme=0

no nop! revisá tus procedimientos...los errorres en éste caso están
correctos!!...   estás intentando crear un filesystem y siquiera hay
definida tabla de particiones en el dispositivo...hmmnnn :-/

> Y al intentar con Gparted, sólo me da la opción de trabajar con el hd
> interno.
> y no sé por dónde buscar
> Saludos, Gabriela

Así a lo lejos...tu disco falla...intentá en otra máquina, en otro
linux y/o otro sistema...
...la orden fdisk -l debe de tener respuesta de tu
dispositivo...Gparted suele tener  fallas y la herramienta de Ubuntu
también aunque las uso regularmente sin problemas...yo confío más en
fdisk, cfdisk y sus sabores...
--
raulo-el chino-
"In an Open World, Who Needs Windows or Gates?"