[ubuntu-ar] Leer los Logs

Guido Ignacio guidoignacio at gmail.com
Thu Jul 5 12:10:13 UTC 2012

El 5 de julio de 2012 00:41, raulo <vchinin en gmail.com> escribió:

> Google te va a responder mejor que yo ésa pregunta...

> Para aprovechar los datos tenés que tener ideas sobre "qué" buscás y
> "dónde"...los logs no son mágicos...
> Una buena manera de empezar a chusmear de qué la van los logs
> (bitácoras) es usar los mensajes del núcleo...Bien decís que los
> buscás en /var/log  ok!
> en una consola hacé ésto:
>
> tail -20  /var/log/messages
>
> y te devuelve la bitácora del arranque ( últimas 20 líneas) de tu
> sistema...leyendo y observando podés empezar a investigar y se puede
> poner divertido!
> [...]
 Ojo Raulo que ponés de ejemplo el /var/log/messages y actualmente, por lo
menos en la versión 12.04 de ubuntu, no está activado para que "logué" allí.

El otro dia un amigo me trajo una notebook con esta versión y me di cuenta
de ello.

Si no recuerdo mal ahora lo hace en /var/log/syslog

Y una más para tail, que cualquiera que necesite leer logs debería saber y
es poder leer archivos y ver los cambios en el mismo en tiempo real de esta
forma:  $tail -f /var/log/syslog

Esto útlimo lo que hace es leer el archivo, mostrarte las ultimas 10 líneas
y cualquier cambio que haya en el archivo te mostrará dicho cambio en
tiempo real. Esto es muy usado y muy útil, simplemente piensen que tienen
problemas con un pendrive que no saben en que dev es tomado, con este
comando lo solucionan.

--
Guido Ignacio <** <guidoignacio en gmail.com>*g <guidoignacio en gmail.com>**
uidoignacio en gmail.com*>