[ubuntu-ar] Leer los Logs

raulo vchinin at gmail.com
Thu Jul 5 03:41:49 UTC 2012

El 05/07/12, Juan <jawifi01 en gmail.com> escribió:

> Hay algun tutorial para aprender a entender esa informacion?

Google te va a responder mejor que yo ésa pregunta...

> Me gustaría saber como puedo aprovechar esos datosy entender algunos
> problemas que hay en el sistema.

Para aprovechar los datos tenés que tener ideas sobre "qué" buscás y
"dónde"...los logs no son mágicos...
Una buena manera de empezar a chusmear de qué la van los logs
(bitácoras) es usar los mensajes del núcleo...Bien decís que los
buscás en /var/log  ok!
en una consola hacé ésto:

tail -20  /var/log/messages

y te devuelve la bitácora del arranque ( últimas 20 líneas) de tu
sistema...leyendo y observando podés empezar a investigar y se puede
poner divertido!
---también podés leer el archivos /var/log/messages con un editor de texto---
ej:

nano /var/log/messages
e3  /var/log/messages

>Se me cuelga la maquina y no s
> eporque, a veces, aparecen un monton de mensajes en la pantalla,
> despues de un rato de uso y no deja pulsar ninguna tecla, solo puedo
> apagar y encender nuevamente., similar a algo que se comentó por aqui
> hace unos días.

estaría buena que compartas los mesajes que tira...

podrías hacer:

cat /var/log/messages> log.txt

con éso enviáste lo que tenés en /var/log/messages en el archivo
log.txt  ...y de ahí lo podés pegar en un mail a la lista para que te
puedan ayudar, en lo posible :-)

> Juan

Saludts!
--
raulo-el chino-
"In an Open World, Who Needs Windows or Gates?"