[ubuntu-ar] El nuevo Ubuntu es horrible

Josti jostiyo at gmail.com
Tue Jul 3 02:40:48 UTC 2012

El 29/06/12 22:44, Marco Antonio escribió:

> hola..
>
> tiene instalado xzoom...
> si me pasas que otros programas recomendas que deberia tener
> instalado, me fijo si puedo adaptarlo..
>
> saludos...

Estimado Marco:
Te comento que tengo muy baja vision y esto me obliga a
ciertos artilugios para poder usar  la compu.
Primero y esencialmente uso el zoom  y la imagen invertida,
ya que el blanco me termina de enceguecer. Así el fondo
negro y las letras blancas es lo que mejor me va.

Por supuesto el puntero grande es fundamental.
Ahora estoy utilizando TheCandyman02, pero no puedo
encontrar de donde lo baje.

Otro tema -que ya he mencionado a la lista y no obtuve
respuesta- es el relacionado con la lectura de mails y webs
con thunderbird y firefox.

Con los mails, y hasta la 11.10, "subo" el mail ocultando el
encabezado, luego bajo el borde inferior hasta el pie de la
pantalla, pongo video invertido y hago Ctrl ++ hasta que
agrando el tamaño del texto, quedando 4-5 renglones
visibles. De este modo puedo leer sin uso de lupas.

Algo parecido hago con las webs.

Pero esto último en la versión 12.04 no funciona bien, ya
que al pasar de un mail a otro, hay que rehacer la
operatoria porque el mail siguiente se muestra como la
primera vez. Y por ello no la uso.

El zoom, es importante que cada vez  que se acciona la
combinación de teclas designada, se haga de a poco, para
ajustar correctamente lo que se quiere ver.

Sería bárbaro agregar algún programa que haga "hablar" a la
máquina, ya que cuando los textos son largos es muy difícil
poder leerlos en mis condiciones. -Con festival no doy pie
con bola.

Otra cosa que me resultaba muy útil, era una miniaplicacion
-selector de ventanas o algo así- que permitía tener un
ícono en el panel superior que mostraba y se accedía a las
ventanas y tareas como las del actual panel inferior.

Otra cosa buena es poder ocultar/mostrar los paneles con un
iconito en las esquinas.

Espero haberte aclarado lo mas importante.
Quedo a tus órdenes para lo que necesites, puedes mandarme
mail o llamarme por teléfono cuando quieras.

Saludos.
Jorge.

--
Usuario Ubuntu # 25250