[ubuntu-ar] [OT] Consulta para instalar Joli con dual boot en ASUS 1020HA

Alejandro N. Lorenzetti alelorenzetti at gmail.com
Fri Aug 31 00:55:05 UTC 2012

> Todo bien, pero hay una distancia entre el esfuercito y el entendimiento.
Mi experiencia no pasa más allá de seguir las recomendaciones de los sitios
a los que les tengo confianza. Así fue como siguiendo una lista de las
particiones con sus tamaños y tipo de archivo (ext2, ext3, ext4) y teniendo
en cuenta el consejo de separar el home del resto armé mi net y mi PC. No
sé, ni me aclara ese texto, cómo se arma una partición extendida (puede que
ya haya hecho eso sin saberlo o me haya olvidado por no hacerlo seguido) y
tengo una leve idea de que se me pide elegir si es una partición primaria o
lógica en algún punto del proceso, eso si me acuerdo. Pero nada me aclara
sobre cómo armar mi máquina: tamaños de las particiones, tipo, punto de
montaje etc. Empiezo de 0, elijo el tamaño de la Swap, luego debo elegir
donde alojar Mint, donde alojar Joli etc. No sé que punto de montaje a cada
uno, si eso me permite separar el /home o eso no hace falta o no es posible
o necesario, etc. No hace falta que me den todas las respuestas paso a paso
pero al menos dos o tres links, ya que uno de los problemas de google es
que encuentra la solución cuando uno ya sabe qué busca, y me encuentro en
este punto en que algo se ms está escapando porque no hay una respuesta
certera a pesar de que lo que busco es básico. Es la primera vez que voy a
meter dos SO en una máquina y lo hago porque no puedo resolver para mi
máquina el tema del reconocimiento de dispositivos externos. La respuesta
que busco es del estilo "tu tabla debería parecerse a..." y ahí viene mi
esfuercito, campeón, en llenarla de contenido ¿puede ser? Si no, agradezco
que te hayas tomado el tiempo, nada es al cuete.

Saludos,

Alejandro