[ubuntu-ar] [Contacto desde Ubuntu.org.ar] problemas de instalacion

doparedes doparedes07 at gmail.com
Sun Apr 22 19:42:01 UTC 2012

Guillermo Lisi-3 wrote

> Nueva consulta llegada desde nuestro website.
>
> No olvidenincluir ladireccion dee-mail de Cesar en sus respuestas ya que
> no esta suscripto a la lista.

> --
> Guillermo Lisi
> http://ubuntu.org.ar
> http://ubuntu.org.uy
> http://www.guillermolisi.com.ar

Para solucionar lo del idioma, abrir configuración del sistema > soporte de
idiomas y solo bajará las traducciones correspondientes (español en tu caso)
Para hacerlo todo de una sola vez; abrir un terminal (ctrl+alt+t) y tipear:
sudo apt-get update && sudo apt-get -y upgrade
Y esperar a que descargue todas las actualizaciones, te pedirá tu contraseña
de usuario la misma que creaste durante la instalación.
Por otro lado respecto de que no puedes arrancar desde el cd que descargaste
de la web de ubuntu, seguramente es porque no lo has quemado con algún
software como nero, alcohol, poweriso etc. Si quieres hacerlo correr desde
un pendrive en la misma web de ubuntu está la utilidad para crear un
pendrive booteable. Sino googlea unetbootin por ejemplo.
Espero te sea útil