[ubuntu-ar] que distro de ubuntu es la más recomendable para una pentium II

Henry Linux henry.linux.1973 at gmail.com
Fri Apr 20 13:38:49 UTC 2012

El 20 de abril de 2012 00:02, enzo radicci <elpiratamoderno en gmail.com>escribió:

> Hola gente, resulta que tengo una pentium II de bajos recursos, tiene un
> celeron de 800 Mhz, y una ram de 256M, durante algun tiempo fue mi
> caballito de batalla, hoy en dia se la quiero regalar a una persona que
> estudia y que necesita usar el open office, la verdad me parece lo mejor
> para reemplazar el word, exel y powerpoint, en este punto particular
> quisiera saber que versiòn de ubuntu es la mas liviana y mas actual y
> funcional posible para una maquina como esta, version que en lo posible sea
> compatible con la versiòn del open office mas nueva. Si me pueden dar una
> [...]

Lubuntu 11.10 y anda tan rapido y muy bien tiene el ABIWORD y otros
software Liviano para la offciina

fijate en la pagina de lubuntu los requerimientos.

http://lubuntu.net/

esta parte la saque de wikipedia

   - Los requerimientos de hardware de LXDE son similares a los de Windows
   98 (quizá un poco más altos). Un viejo CPU Pentium II es suficiente.

   - Una vez X11 y LXDE han iniciado, el uso total de memoria es de 45 MB
   en máquinas i386. Este valor puede ser más alto o más bajo dependiendo de
   las diferentes configuraciones de sistema.

   - Aunque LXDE no requiere hardware sofisticado, otras aplicaciones bajo
   X sí pueden necesitarlo. Por ejemplo, Firefox y OpenOffice.org 2 consumen
   niveles altos de memoria. Así que es recomendable tener más de 128 MB de
   memoria RAM.

[editar<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Lubuntu&action=edit&section=4>
]
slds.