[ubuntu-ar] Problema con Intel graphics 945GME driver

Pablo Cadoppi cadoppi at gmail.com
Fri Apr 13 15:10:25 UTC 2012

2012/4/13 Jean Paul Sartre <sartrejp at gmail.com>

> Primero, perdón por el top posting.
> Después, coincido con Lucas, yo tengo la misma placa y funciona bien, sin
> instalar nada; me parece más probable que el problema te lo esté dando el
> plugin de flash, ¿o siempre tenés ese problema?
> Por ahi, como dicen, si instalás los restricted-extras se te instala el
> plugin de adobe o alguna actualización y con eso se soluciona.
> También, como te dicen, iniciando sesión sin efectos, si el problema
> persiste tenés un dato más sobre que puede ser.
> Esperemos que puedas solucionarlo pronto.
> Saludos

Hola!

Gracias a todos por las ideas!

Como comenté al principio, en la info del sistema me figuraba que la video
era "Desconocida". Luego de enviar la consulta seguí buscando y leyendo
hasta que llegué a un punto en el que debía instalar una applicación
llamada "mesa-utils" para ejecutar un comando por consola y ver más
detalles del driver de la video instalado. Luego de instalar eso,
mágicamente apareció en info del sistema la video.
De todas maneras el rendimiento no varió en nada.

Donde más noto el bajo rendimiento es, como comentaba, en aplicaciones de
flash en webs.
Utilizando el SO, abriendo ventanas y eso no noté mucho problema. No es una
ferrari pero tampoco una carreta.
Hoy hablando con un compañero de laburo que también está en el tema, me
comentaba que linux "sufría" un poco con el flash, por lo que puede que ese
sea el problema con esa parte (no tengo idea si esto es realmente así).

Como bien dicen, no es necesario "Unity 3D" por lo que voy a probar inicar
sesión sin efectos visuales y les comento el resultado.
Voy a probar tambien instalar "restricted-extras" y también les comento el
resultado.

Ahora estoy en el laburo por eso no puedo probar ya, pero entre esta noche
y mañana aviso como me fue.
Muchas gracias por todas las ideas que llegaron y las que seguramente
seguirán llegando!

Saludos!

--
P a* bl* o_