[ubuntu-ar] raid por hardware

Mariano Absatz - gmail el.baby at gmail.com
Wed Apr 11 20:06:58 UTC 2012

2012/4/10 Marcelo Poli <enzomatrix at gmail.com>

> El 10 de abril de 2012 18:16, sistemas sistemas <elviosistemas at gmail.com>escribió:
>
> Buenas tardes a todos,
>>

> Ojo que muchos raid por hardware son "fakeraid".
> Tirá más datos sobre la placa del raid (o el motherboard si es integrada).
>
> Alex,

Marcelo tiene razón. En general, en los raid por hardware de verdad, vas a
tener una placa que administra el raid (podría estar on-board) que tiene su
propio software para manejar el raid y, desde la instalación de ubuntu, lo
vas a ver como un solo drive físico.

Si lo que tenés es un fakeraid, sospecho que vas a estar mucho mejor
haciéndote el raid por software con md o lvm.

--
Mariano Absatz - El Baby
www.clueless.com.ar