[ubuntu-ar] Virtualizacion....

Federico Ciliberti ciliberti at gmail.com
Wed Apr 11 15:54:07 UTC 2012

El 2 de julio de 2011 00:10, Zeroadrenaline <zeroadrenalinux en gmail.com>escribió:

> **

> Es justamente lo que intento lograr !!!!. La gloria máxima sería poder
> correr las virtuales sobre un cluster ( varias máquinas ). O poder pasar
> una virtual de un server a otro. Pero todo eso es ya un sueño al que espero
> poder llegar. En realidad no se siquiera que nivel de esfuerzo lleva....
>
> Por ahora con poner un xen y una virtual con mi actual server seria un
> golazo.
>

> --
> Saludos.
> Federico Ciliberti
>
>  Consejos:

> [...]
En un abuso exagerado de tu bondad, te comento lo que, despues de idas y
vueltas, logré realizar respecto a virtualizar mis servidores.

Instalé Debian Squeeze con xen. Logre que bootee en Dom0. Pude crear un
DomU también con debian mediante bootstrap. y hasta logré acceder por
consola a la máquina virtual recién creada.

El problema es que, no se por que, la virtual no tiene configurada su ip y
por ende no puedo salir al exterior de la red.
Ifconfig acusa:
eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:16:3e:19:40:35
          inet6 addr: fe80::216:3eff:fe19:4035/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:112 (112.0 B)  TX bytes:8676 (8.4 KiB)
          Interrupt:241

lo        Link encap:Local Loopback
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:336 (336.0 B)  TX bytes:336 (336.0 B)

Será un problema de cuando cree la virtual o tengo que configurar cada
virtual en particular?

--
Saludos.
Federico Ciliberti