[ubuntu-ar] lubuntu recien instalado en notebook Toshiba Satellite Pro M15 S405

Mariano Absatz - gmail el.baby at gmail.com
Fri Apr 6 21:13:44 UTC 2012

2012/4/6 gespertino at gmail.com <gespertino at gmail.com>

> Nouveau es el driver libre para los chips nvidia.
> Hace un tiempo el driver libre utilizado era nv, que fue reemplazado por
> nouveau que es mucho más moderno y tiene aceleración 3D.

Ah, OK. Yo conocía el nv solamente.

> Los drivers libres no van tan rápido como los no-libres (nvidia) pero
> últimamente mejoraron mucho y ya están en condiciones de ser usados sin
> problemas por cualquier usuario que no tenga requisitos muy exigentes de
> rendimiento (generalmente los que se dedican al 3D o utilizan funciones que
> sólo están disponibles con el driver no-libre).

Mis requisitos son más que básicos... me arreglo con 2D... casi te diría
que me arreglo con 1D :-P

> Dicho de forma más simple: Si no vas a hacer diseño 3D complejo o usar
> computación paralela con OpenCL o CUDA, los drivers libres tienen que
> alcanzar perfectamente y no tiene mucho sentido instalar los controladores
> restringidos que ofrece jockey al final de la instalación de Ubuntu.

En este caso no me ofreció nada... me lo instaló de prepo (es un lubuntu
oficial instalado desde adentro del live cd). De hecho, puse lubuntu porque
la notebook es jovatita y con pocos recursos. Necesito poder usar chromium,
libreoffice y terminal, no mucho más.

Abrazo.

--
Mariano Absatz - El Baby